Se agota en minutos el primer número de Charlie Hebdo
Charlie Hebdo, han impreso un millón de ejemplares, que se agotan a los pocos minutos en los kioscos franceses. La versión en castellano del último número de Charlie Hebdo se colgará en Internet el próximo sábado 17 de enero y se traducirá a otros 15 idiomas.
Se trata del primer número del semanario satírico Charlie Hebdo tras el atentado yihadista a su sede en el que murieron doce personas, entre ellos el director y tres de los viñetistas más reconocidos.
En París, la mayor parte de los kioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares antes de las 8.00 de la mañana, todos los ejemplares de Charlie Hebdo, que de momento ha tirado 1 millón de copias, se agotan. El número de Charlie Hebdo que ha salido a la venta este miércoles va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más de los anteriormente previstos, anunció este miércoles su distribuidora, MLP. La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió «paciencia» a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.