Se desploma la bolsa de Londres
Las ventas de acciones de los bancos británicos Barclays y RBS han sido suspendidas de forma automática tras caer su precio más de un 8%. Ambos bancos se encuentran entre los 15 mayores del mundo.
Con el triunfo del ‘Brexit’ el valor de las acciones del banco británico Barclays cayó hoy más de un 10,3% en la Bolsa de Londres, lo que provocó la suspensión automática temporal de su compraventa, según informa el diario The Independent, de la misma forma el Royal Bank of Scotland (RBS) con una pérdida del valor de sus acciones del 15% hoy, los dos bancos ocupan el 11.º y el 13.º lugar en la lista de los principales bancos del mundo de este año 2016. Barclays y RBS no han sido las únicas empresas que este lunes han experimentado suspensiones temporales en la Bolsa, el mecanismo de disyuntores automáticos en la Bolsa de Londres se activa cuando el precio se desploma un 8% en una sola jornada, esta suspensión es temporal y dura 5 minutos, durante los que los inversores tratan de decidir el precio verdadero de las acciones de las empresas afectadas.
Otro banco británico muy afectado por el pánico causado por la decisión de los británicos de romper con la UE es LLoyds, cuyas acciones cayeron hoy un 8,9%, otras empresas de este país fuera del sector bancario también han sufrido graves daños, especialmente las inmobiliarias y las aerolíneas, las acciones de la aerolínea EasyJet y de IAG, empresa matriz de la aerolínea nacional British Airways, cayeron un 15 y un 9,4%, respectivamente.
En estos momentos una libra esterlina equivale a 1,322 dólares estadounidenses, su valor más bajo en los últimos 31 años en comparación con la moneda estadounidense, en comparación con el euro, la libra esterlina ha alcanzado su cota más baja de los últimos dos años, pagándose este lunes a 1,2017 euros. La canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se han reunido hoy en Berlín para para articular una respuesta al ‘Brexit’ y consolidar esfuerzos para mantener íntegra la UE.