Se está destapando la olla de la corrupción dice Presidente Santos
El presidente Santos se refirió a los hallazgos hechos por la Fiscalía en el caso de los sobornos de Odebrecht y señaló que la lucha contra la corrupción es la prioridad del Gobierno.
El presidente Juan Manuel Santos realizó declaraciones hoy e Cali, a los anuncios hechos por la Fiscalía, en el marco de la investigación que se adelanta por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia, y enfatizó que la lucha contra la corrupción es uno de los temas en los que más esfuerzo está invirtiendo el Gobierno. «Hay afortunadamente una coordinación muy estrecha entre las autoridades de control y el Gobierno Nacional en esta lucha contra la corrupción, que no comenzó ayer, comenzó hace mucho tiempo. Esta corrupción que estamos viendo, que se está destapando, no quiere decir que haya más corrupción. Lo que quiere decir es que se está descubriendo, que se está destapando la olla y se está actuando».
Según el Presidente Colombiano, la lucha contra la corrupción debe ser una prioridad no solamente del Gobierno sino de toda la Nación y por eso celebró que, como lo señaló ayer el fiscal general, no haya funcionarios del Gobierno vinculados al escándalo: «Yo celebro lo que dijo, por ejemplo, ayer, el señor Fiscal: que en sus investigaciones sobre el caso de esta multinacional, no ha encontrado que hayan pagado sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional», el Presidente Santos insistió en sus declaraciones, en que si en el marco de las investigaciones y los nuevos hallazgos se llega a comprobar la participación de un funcionario del Gobierno, le deberá caer todo el peso de la ley. «Le he dicho al señor Fiscal: no tenga ningún tipo de contemplaciones, porque esta lucha tiene que llegar hasta el final».