Seis operadores de Telefonía en Colombia con Pliego de Cargos.
Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin Mobile, con pliego de cargos por no atender los reclamos de los usuarios en el tiempo establecido a más de 7 millones de Colombianos.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, tiene listo el documento con el que le formula pliego de cargos a Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin Mobile, las seis operadoras de telefonía celular más grandes del país, por lo que sería el incumplimiento en los tiempos máximos establecidos por la ley para atender personal o telefónicamente a sus usuarios.
De acuerdo con el texto de la indagación, estos operadores están obligados a atender personalmente en sus centros de servicio a sus usuarios en menos de 15 minutos y, vía telefónica, deberían hacerlo antes de 20 segundos. La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, tras una averiguación de más de un año, logró determinar que ninguna de ellas cumplía con la norma.
Por eso, se detalló también que más de siete millones de usuarios habrían sido afectados, por lo que las operadoras podrían acarrear sanciones que superan los $1.200 millones mensuales.