Tras dos suicidos, Ashley Madison pone precio a la “cabeza” de los hackers
El culebrón del ataque hacker a la web de citas para infieles más famosa del mundo está lejos de terminar. Hoy mismo la policía de Toronto anunciaba en Twitter que, aunque aún no se puede asegurar, hay dos posibles suicidios relacionados con la publicación de los datos de los usuarios de Ashley Madison cuyos responsables han puesto una suculenta recompensa en liza para quien les de datos de los responsables del ataque que permitan su detención.
Si bien se puede decir que algunos de los problemas que tienen los usuarios de la web Ashley Madison, como podría ser un divorcio, lo tienen merecido por traicionar la confianza de sus parejas, la cosa se está poniendo mucho más seria de lo que ha sido nunca. Y es que ya hay varias webs que permiten saber saber si alguien tenía cuenta en Ashley Madison, como comentaban hace poco los compañeros de SmartLife.
En una conferencia de prensa, los responsables de la policía de Toronto, siempre cubriéndose las espaldas al decir que no se había confirmado del todo de momento, relacionan dos casos de suicidio con el filtrado de los datos de la web para adúlteros más conocida y utilizada por 37 millones de personas en todo el mundo.
Two unconfirmed reports of suicides due to #AshleyMadisonHack says Acting Staff Superintendent Bryce Evans at Aug24 press conference ^sm
— Toronto Police (@TorontoPolice) August 24, 2015
Esto parece que ha colmado la paciencia de la compañía Avid Life Media, que es la dueña de la página Web Ashley Madison y que está basada también en la ciudad de Toronto. Es por eso que tras los dimes y diretes que han tenido sus responsables, estas dos muertes parece que han colmado su paciencia – y sobre todo lo en entredicho que ha quedado su confidencialidad – que han puesto sobre la mesa una recompensa que está al nivel de la de los mayores delincuentes.
En total se ofrece medio millón de dólares, nada menos, para quien sea capaz de dar una información a los responsables de la página y, por ende, a la policía para dar con la “identificación, arresto y encarcelamiento” de los hackers que publicaron los datos de sus usuarios la semana pasada. Echando un vistazo a la web de los diez más buscados por el FBI estadounidense, por comparar, por el que se ofrece más dinero, unos 200.000 dólares, es por Jason Derek Brown, que está buscado por asesinato y robo a mano armada. Es cierto, que si luego pasamos a los más buscados por actos terroristas, la cifra sube a 5 millones de dólares.
Es un acicate para los caza-recompensas que seguro han puesto ya en sus tablones el cartel de “most wanted” del Impact Team y más de uno habrá empezado sus pesquisas para dar co ellos.