United Airlines reanuda todos sus vuelos tras dos horas de caos por un fallo informático
La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas en todo el mundo por un fallo informático, informó la compañía.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a «problemas con automatismos», todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT). La compañía, más tarde, señaló que la suspensión había afectado a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.
We know how important your travel plans are to you, and we’re sorry for today’s disruptions.https://t.co/kHGSiWiFv0
— United (@united) July 8, 2015
We experienced a network connectivity issue. We are working to resolve and apologize for any inconvenience.
— United (@united) July 8, 2015
«Experimentamos problemas de conectividad en nuestra red. Trabajando para resolver el problema», informó la aerolínea a través de la red social Twitter.
El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía ya respondían. A las dos horas de anunciarse la suspensión de los vuelos, la compañía también indicó que sus sistemas informáticos comenzaban a funcionar y los vuelos se reanudaron progresivamente.