Univisión rompe con Donald Trump por sus comentarios racistas y no emitirá Miss Mundo
Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, rompió así este jueves su vínculo con la organización de Miss Universo, en manos del empresario estadounidense Donald Trump, ahora aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, debido a los comentarios racistas y xenófobos del empresario norteamericano.
En su discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, Trump dijo entre otras cosas que «cuando México manda a su gente, no manda a los mejores». Y añadió: «Están enviando personas con un montón de problemas, y se traen esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores». Ahora se agrava la ofensa, ya que las aclaraciones del señor Trump van a peor.
Uniéndose al clamor contra las palabras de Trump, Univisión anunció que no emitirá el concurso de belleza Miss Estados Unidos, programado para el próximo 12 de julio, ni cualquier otro proyecto asociado con el magnate.
Tras conocerse la noticia, el magnate inmobiliario anunció que presentará una demanda contra Univisión por incumplimiento de contrato.
Además, publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes. En uno de ellos, el empresario escribió: «Univision quiere retirarse del contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos realiza con México».
La decisión de Univisión de cancelar el contrato con Trump implica que no se transmitirá el próximo 12 de julio el concurso de Miss EE.UU.
Además, el artista colombiano J Balvin anunció el miércoles que cancela su actuación prevista para el show.
«Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores», expresó Balvin para explicar su decisión.
El actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, copresentadores del espectáculo anunciaron que no participarán en ese certamen.
Trump anunció en enero que otorgaba los derechos de emisión de Miss Universo y Miss Estados Unidos a Univisión.
Esto sucedió justo después de la última edición de Miss Universo, celebrada en Doral, Florida.
Hasta entonces, los derechos le pertenecían a Telemundo, otra cadena en español con sede en Miami.