Venezuela celebra elecciones presidenciales
Nicolás Maduro quiere seguir afianzado en el poder.
El hermano país de Venezuela celebra hoy elecciones Presidenciales que han sido rechazadas por amplios sectores de la sociedad, la comunidad internacional y sin la participación de la mayoría de las fuerzas opositoras. La convocatoria no tiene legitimidad, según la oposición, por carecer de garantías democráticas, de una supervisión suficiente y por tener un formato que favorece al partido político del Presidente Maduro quien se prepara así para afianzarse una vez más en el poder en medio de una catástrofe económica.
Los candidatos que se miden a Maduro son Henri Falcón, militar retirado y exgobernador del Estado de Lara, y con el pastor evangélico Javier Bertucci, aunque Maduro, con el control de las instituciones y con la maquinaria socialista, se mantiene como favorito.
El pasado viernes los Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y su hermano, el pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras forran sus propios bolsillos, han sido las palabras de el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y comentó que los Estados Unidos sancionan a figuras como Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas. El Gobierno de Maduro reaccionó ayer a esas medidas expresando el Ministerio de Exteriores en un comunicado que, no sorprende que, en vísperas de un nuevo proceso electoral, donde el pueblo venezolano saldrá a defender su democracia en contra de las agresiones imperiales, una vez más el régimen estadounidense de turno intenta sabotear los comicios mediante el uso de medidas ilegales de coerción. Mientras crecen las tensiones diplomáticas y cientos de miles de ciudadanos huyen a los países vecinos, los venezolanos se disponen a votar en un país partido por la mitad.