Yahoo reconoce el robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios
Yahoo ha confirmado el robo de información de unos 500 millones de cuentas de sus usuarios a finales de 2014, según ha informado la propia firma. La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.
No obstante, la investigación puesta en marcha por Yahoo ha determinado que la información robada no incluye contraseñas sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.
La compañía ha aconsejado a sus usuarios que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad, que revisen la «actividad sospechosa» que podría producirse en sus cuentas y que eviten entrar en ‘links’ o descargar archivos procedentes de direcciones de correo «sospechosas».
Esta grave incidencia, la más importante de este tipo sufrida por Yahoo en su historia, se produce en pleno proceso de compra de la compañía por parte de la empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon, la cual ya tenía acordado pagar más de 4.300 millones de euros por Yahoo, obligada a poner gran parte de su negocio en venta debido a la descompensación de sus cuentas.