Yahoo se desploma y busca en Google un salvavidas para sus búsquedas
La empresa de tecnología Yahoo anunció esta semana que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.
La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo también sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, hasta los entre 1.160 y 1.200 millones de dólares, frente a los 1.250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de 1.330 millones.
«La guía que ofrecen es horrible», dijo Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7%, hasta los 1.230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.
La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció esta semana en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa.
«Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad», dijo Mayer, exejecutiva de Google, empresa con la que la que ha cerrado un acuerdo para usar su buscador.
La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece Yahoo para el usuario final.
Las acciones de Yahoo han caído un 16 % en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.